LA PSICOLOGÍA DEL LIDERAZGO ÉTICO
El Salto Cuántico de Beatriz Koklia.
Psicóloga – Universidad de Bs. As.
A través de la Psicología del Liderazgo Ético ofrezco el Saber Supremo que ajusta el ADN humano a la Naturaleza, posibilitando integrar la “Identidad Kósmica” en la personalidad. Nociones que pueden apoyarse en grandes exponentes de la ciencia tales como:
El profesor *Amit Goswami (Física cuántica - Universidad de Oregon) y el Dr. Chopra (médico cuántico) cuando certificaron que: “La consciencia es la base del Ser y la fuente de la creación”.
El *Dr. B. Lipton (Dr. En biología. Univ. de Wiscosin), cuando demostró una “nueva visión de la naturaleza de la vida” afirmando que:
-
“Los genes no controlan la biología, sólo cuando estamos en armonía con la programación subconsciente”.
-
“Los pensamientos positivos tienen un intenso efecto sobre el comportamiento y los genes. De igual modo, los pensamientos negativos tienen también un poderoso efecto.”
-
“Las creencias pueden llevar a los individuos al desequilibrio y la enfermedad, y a las sociedades a la decadencia y la extinción”.
Estas afirmaciones son realmente reveladoras, pero viviendo en Argentina y siendo profesional de la salud en mi país natal, al leerlos me pregunté:
¿Cómo controlar los genes de la propia biología, si falta la “programación subconsciente” que permite alinearse a la energía creadora de la armonía?
¿Sería la ignorancia lo que prevalece en la sociedad en vías de desarrollo? ¿Cómo se podría discernir entre los pensamientos positivos evitando los efectos negativos, si se ignoran las nociones que evitan naturalmente la formación de cualquier enfermedad?
Si aceptamos que la consciencia es la base del Ser Real porque el Yo consciente puede controlar los genes, entonces, se puede inferir que la “falta” de un “programa subconsciente” en el “sistema de creencias”, otorga a los genes el poder de intervenir el ADN creando enfermedad. Un efecto causado desde la inconsciencia del individuo al ignorar las Leyes y las reglas del Juego Kósmico, un estado psíquico que la nosografía psiquiátrica apuntaría a la neurosis y en la Teoría Kab describe su raíz en la Ignosis.
Ante lo interpretado afirmo, que es al guardar en la memoria las nociones sistematizadas en la Teoría Kab, que puede iluminarse el ADN con la programación que funda la Consciencia Cuántica.
Datos que el Método VIDÆ entrega para que el Yo pueda elegir intencional-mente sólo pensamientos Éticos positivos que dirigen las Leyes Naturales hacia la materialización de la armonía y el bienestar.
Porque la Teoría Kósmica Anímica Biodireccional (Kab) y el Método VIDÆ, enseñan la Unidad Referencial que desarrolla la Inteligencia Anímica Espiritual Ecológica, con el fin de que cada individuo pueda modificar su sistema de creencias, a sabiendas de cuales pensamientos y acciones permiten crear una política de vida que respete al ecosistema en espejo a sí mismo, la familia y la Comunidad. De este modo, cada uno podrá constituir el programa subconsciente que ilumine los agujeros negros del inconsciente, pudiendo elegir sólo actitudes que controlen la fisiología, biología y expresión genética saludable, evitando que las falsas creencias afecten la realidad personal y colectiva.
Así se podrá instituir en el psiquismo el sistema de creencias ecológico certero para Ser Kabal, consciente que en el momento de elegir una acción, se deben repulsar los hábitos alineados a la energía desintegradora atrayendo la salud de manera consciente, conquistando así el Liderazgo Ético cuántico que se manifiesta con el Éxito continuo, al aceptar:
-
La unidad invisible que se tiene con el Cosmos.
-
Existe un Juego Cósmico regido por la ética, al pensar, sentir, decir y hacer acciones que crean el destino personal, familiar, laboral o social.
-
Ese resultado depende de la dirección dada a las Leyes Naturales, al aplicar los (PEGU) Principios Éticos de Gravitación Universal.
-
El “Sentido de la vida” se desarrolla diariamente al discernir qué evitar para optar por la Ética del Éxito sustentable.
-
La “Justicia Karmica” se manifiesta otorgando los deseos personales sólo cuando el Ser Cósmico, aplica el Saber Supremo adoptando con autodeterminación la Ética Ecológica Kabal.
Por lo tanto afirmo, que al aplicarse la Teoría Kab y el Método VIDÆ en forma masiva, se forjará la fuerza grupal que dirija la Energía hacia la armonía, creando ecológica y mancomunadamente la Justicia Karmica Universal: El Reino de Dios.
Lic. Beatriz Koklia
*Goswami - Dr. Chopra: La ventana del visionario. Ed. Palmyra.
* Dr. Bruce H. Lipton: La Biología de las Creencias. Ed. Gaia.