top of page

QUIEN SOY

Beatriz Koklia: Lic. en Psicología, Universidad de Bs. As.- 1989 (U.B.A.).


Empecé a estudiar en la Universidad de Bs. As en 1984 a mis 32 años. Fue una última
oportunidad que me brindé, para superar la fobia a los exámenes padecida a lo largo de mi vida estudiantil. Lograr el título de psicóloga no fue un milagro, sino un desafío constante por lograr vencer ese problema psíquico. Y en 1989, a mis 38 años, un mes antes que mi hija Karen cumpliera 15 años y que naciera mi hijo Federico, logré obtener mi título de Lic. en Psicología.


Sin embargo, fue desde 1993, dos años después de que diera a luz a mi tercer hijo Francisco; luego de crear mi Centro psicológico en Tortuguitas, Prov. de Bs. As., donde aún resido, y después de sobrevivir a un envenenamiento con hongos que sembré en mi casa, tuve una vivencia inédita, una “epifanía”. Allí comenzó mi gran pasión por entender y explicar lo escrito esa noche, e inicié una investigación que aún me sigue ofreciendo respuestas para comprender, solucionar y prevenir el sufrimiento en la práctica clínica y desarrollar mis dotes de escritora.

Beatriz Koklia-1.jpg


En la Feria del Libro de Bs. As. de Abril 2012, presenté mi primer libro: "Ser Amar", en el Stand de Editorial Dunken, y actualmente estoy redactando el primer tomo de la Teoría KAB, donde detallaré cómo la Ética dirige la energía de las Leyes Naturales, creando el Karma a través de las propias acciones. Que es al aprender a Ser Kabal, que se elimina el estado neurótico actual  al desarrollar la Inteligencia Anímica Espiritual que permite hacer los proyectos realidad.

Este desarrollo personal, ha sido posible gracias a la integración conceptual recibida en 6 Escuelas Psicológicas: la Psicodinámica, desarrollada por el Dr. Freud, Jung, Fromm, Frankl, Lacan, etc., el Cognitivismo, la Gestalt, el Conductismo, la Sistémica, y la actual psicología de la Conciencia basada en la Física Cuántica. La Biología de las creencias creada por B. Limpton, la medicina cuántica del Dr. Amit Goswami, etc.; escuelas espirituales tales como: la Kabbalah, la Antroposofía, la Teosofía, la Metafísica, la Gnosis, etc.; y nociones esenciales religiosas (Hebrea, Cristianismo, Budismo, Tao, Zen, etc.); las trasmitidas por pensadores como R. Guenon, Alice Bailey, Annie Besant y filósofos como Kant, Foucault, Hannah Harendt, E. Levinas, etc.


Con este marco teórico, fui creando un discurso cuya “cadena de significantes”, permite
guardar en la memoria las representaciones que activan el potencial latente en el ADN.

 

Un saber oculto por la ciencia en tiempos de totalitarismo extremo, simbolizado con el rótulo de “inconsciente”, un conocimiento elemental que por ello lo he nombrado el Saber Supremo, dado que de su acertada aplicación depende la liberación de la esclavitud kármica que se padece a nivel global.


El tiempo fue pasando, y hoy a mis 66 años, no sólo demostré mi inicial hipótesis, sino que recuperé y validé un discurso científico eficaz en la práctica, razón por la cual decido publicar los conceptos que fundan la “Psicología del Liderazgo Ético” a través de la Teoría Kab y el Método VIDÆ conductores del pensamiento Kabal que conduce al éxito continuo y sostenible.

bottom of page